Vía “Pan con membrillo” al Torozo.

 “Teniendo los pies en la tierra se puede tocar el cielo”


Actividad llevada a cabo hace ya algún tiempo, en compañía de Eva y Juan los cuales se estrenan en esta pared. 

La vía elegida es una de las vías mega clásicas del Torozo, la vía “Pan con membrillo (250 m., 6a+, 6 largos + trepada final)"

Habré estado veces bajo esa fisura de su quinto largo, unas veces por venir de una de las vías que se cruzan con ella, otras con objeto de hacerla enterita…Pero siempre quedaba ese largo ahí pendiente hasta el día en cuestión.

Una primera parte de largos de placa equipados, dan paso a una parte de la vía con fisuras en las que dar gusto a nuestros Friends.

Caben destacar su cuarto y quinto largo como, bajo mi punto de vista, los mejores y más clásicos.

La vía empieza con los tres primeros largos equipados de placa que se dejan hacer (Vº/V+), eso sí, con alguna que otra "corriente de aire entre seguros"...


Poco a poco y ya metidos en harina, entras al cuarto largo (V+) que, donde empezar a dar gusto a nuestros friends.

Para evitar embarques hay que tirar de olfato por el lado correcto, siempre con tendencia a derechas. En algún punto la autoprotección se hace algo compleja, hay que arriesgar un poquito.

Finalizado este cuarto largo, por encima tenemos la joya de la corona. Un espectacular quinto largo de diedro-fisura de 50 metros y grado 6a+ de autoprotección, que nos hará emplearnos. Dosificar los friends y las fuerzas, que se hace un poco largo.




El sexto largo comienza en un muro de regletas de autoprotección más difícil de lo que parece (V+), pero que se deja. El resto relaja para subir por terreno escalonado hasta la última reunión.

Gracias Eva y Juan por ese gran día.

*** BUENAS ESCALADAS ***

3 comentarios:

  1. Preciosa y exigente la vía. Además del quinto largo, inolvidable, recuerdo alguna pequeña travesía que me hizo sudar a pesar del frío. Un gustazo 😁

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Mario.
    Una muy buena vía. La verdad es que el no hay vía mala en el Torozo. Travesía.....ummmm, cuarto largo tiene una en la que como digo yo "....hay que escalar..." jajajaja.
    Gracias por tu comentario, buena tarde.

    ResponderEliminar