Vía Hermosilla al Yelmo.

“Rodearte de buena gente, siempre es buen plan”.

Otra de las míticas que no se cansa uno de repetir.

Cuando llegó la hora de las cervezas finalizada la actividad el post anterior, mis compis me hicieron esta pregunta: “Diego, ¿cuál es mejor vía puede para estrenarse en el Yelmo? “

Mi respuesta fue rápida: “…la Hermosilla…”

Y así, nos juntamos de nuevo Aída, Juan y yo en este paraíso que es La Pedriza, escuela donde aprendí (y sigo aprendiendo…) a escalar.


Para alargar un poco más la escalada, salimos por los dos últimos largos de la “Esteban Altieri”.

Comenzó Aída y su pelea mental y física con los diedros-bavaresa (dicen que se le dan mal, eso dice…), y luego fueron intercambiando largos ella y Juan, yo disfruté desde abajo que también mola, sobre todo cuando es una vía que has hecho varias veces y quieres que sean tus compis quienes la descubran.




Juan empalmó los dos siguientes. Hubo un momento en el que su GPS le falló y el waipoint de la R2 no se lo marcó y… ¿qué hizo?, empalmar con la travesía de los Higinios hasta la R3 jajaja.







Mientras le echaba la bronca en la R3, llegó Aída, puso paz mientras vilmente se ataba con los cabos de 1ª, sí, así sin apenas darnos cuenta, se encontraba ahí en la placa Peciña o sea, en el que viene siendo el 4º largo de la “Esteban Altieri”, el cual resolvió como hay que resolverlo; con decisión y una técnica de placa infalible.




Después, le dio al 5º de la “Esteban Altieri” y último largo del día:




Si lo llegamos a saber, le habíamos cargado con su "mochilita" para putearle un poco más, porque ni así tuvo pire ;)

GRACIAS por tan buen día amig@s.

*** BUENAS ESCALADAS ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario